sábado 25 de junio de 2022
Japón está interesado en aumentar sus inversiones en la Argentina

Japón está interesado en aumentar sus inversiones en la Argentina

La vicepresidente Gabriela Michetti fue recibida este miércoles por el primer ministro de Japón, Shinzou Abe, quien le manifestó la predisposición de su país en participar del proceso de transformación que el gobierno argentino lleva adelante para captar inversiones en infraestructura, minería, agroindustria, producción de energía y telecomunicaciones.

Shinzou Abe destacó las medidas que el presidente Mauricio Macri ha tomado en los cinco meses de gestión y se comprometió a acompañar a la Argentina en el proceso de ingreso en Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El primer ministro le adelantó, también, a Michetti que Japón enviará en julio a la Argentina una misión de funcionarios gubernamentales y empresarios para analizar la posibilidad de incrementar las inversiones y el comercio bilateral.

La reunión se realizó en el Kantei, la residencia oficial ubicada en Tokio, donde repasaron el respaldo que el país asiático le está brindando al nuevo gobierno argentino con la reapertura en la Ciudad de Buenos Aires de la oficina de la agencia JETRO (Japan External Trade Organization), el organismo del Gobierno de Japón para el fomento del comercio exterior. Ello implica la presencia de un staff permanente de profesionales japoneses en la capital argentina con el fin de encontrar mayores interacciones entre empresas de ambos países y fortalecer la presencia de las japonesas en inversiones futuras.

Michetti le reiteró el pedido de apoyo para que la Argentina sea designada organizadora de la cumbre del G20 en 2018, a lo cual Shinzou Abe le respondió que analizarían esa solicitud, máxime que ese año le correspondería ser sede a un país de América Latina.

Shinzou Abe le transmitió a Michetti una invitación para que Macri visite Japón, así como el Presidente le ofreció al Primer Ministro conocer la Argentina cuando ambos mandatarios tuvieron una reunión bilateral en Washington el 1 de abril último.

La vicepresidenta le solicitó, además, a Shinzou Abe que el gobierno japonés reconsidere las restricciones que pesan sobre las importaciones de carne argentina.

“Sería bueno que los consumidores japoneses pudieran disfrutarla también”, le respondió Michetti cuando Shinzou Abe elogió la carne argentina, al recordar que tuvo oportunidad de saborearla durante su paso por Buenos Aires cuando Tokio ganó la competencia para organizar los Juegos Olímpicos 2020.

 

Fuente: Parlamentario.com