sábado 25 de junio de 2022
Bordet: «Queremos generar mayor desarrollo productivo en Entre Ríos»

Bordet: «Queremos generar mayor desarrollo productivo en Entre Ríos»

EL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS, GUSTAVO BORDET, RECALCÓ QUE SU GESTIÓN APUNTA «A GENERAR MAYOR DESARROLLO PRODUCTIVO EN ENTRE RÍOS, QUE ES UNA PROVINCIA MUY RICA Y CON MUCHAS CADENAS DE VALOR».

Durante una reunión que anoche mantuvo con empresarios de Macía, durante una visita que hizo a esa localidad, Bordet advirtió que «es importante que no solo se trabaje en la materia prima sino que se genere una trasformación en la producción”.

Acompañado por el intendente local, Dante Troncoso (Cambiemos), el mandatario recordó la decisión de su gobierno de «mantener la exención del impuesto por ingresos brutos» para el sector y explicó otras líneas de trabajo que se están desarrollando desde el gobierno «con el objetivo impulsar a la industria y generar más puestos de trabajo».

“Hemos tomado contacto con algunos empresarios para ver cómo se puede generar desarrollo desde lo local, con buenas propuestas, ideas y vocación de trabajo, y desde el Estado tener el apuntalamiento para que el desarrollo privado pueda cumplir su cometido», insistió.

Bordet dijo que «se trata de generar en cada una de las ciudades entrerrianas mayor valor agregado de la producción para que redunde en empleo y para que los jóvenes no tengan que emigrar de su lugar”.

El gobernador reiteró la importancia de la política del gobierno hacia las industrias y dijo que “se apunta a generar mayor desarrollo productivo en Entre Ríos, que es una provincia muy rica y con muchas cadenas de valor. Es importante que no solo se trabaje en la materia prima sino que se genere una trasformación en la producción”.

Durante su visita, Bordet firmó con el intendente Troncoso el contrato para iniciar la obra de construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria José María Paz.

El establecimiento alberga a 395 alumnos del nivel secundario y el nuevo edificio que se construirá será de dos plantas, contará con nueve aulas, salón de usos múltiples, sectores administrativos y de servicios.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 450 días, una inversión de 27,6 millones de pesos y la particularidad que el proyecto fue elaborado por el gobierno provincial, de manera conjunta con los alumnos del establecimiento.

 

Fuente: Télam