El mercado opera de cara a la publicación del informe del USDA sobre existencias de granos.
En el mercado de Chicago hubo saldo dispar, con el trigo y la soja cerrando con leves ganancias y el maíz en baja presionado por el avance de la cosecha en EEUU.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que la soja cierra con ganancias, aunque recorta desde los máximos alcanzados a principios de la rueda. «El ajuste de posiciones de cara a la publicación del informe del USDA había apuntalado a las cotizaciones de la oleaginosa. Sin embargo, la fuerte competencia de la oferta brasileña ejerce presión y limita las subas», dice el informe.
Por otro lado, los contratos de trigo finalizan con leves subas en Chicago: «Las preocupaciones acerca de los embarques ucranianos luego de que Rusia bombardeara un puerto en aquel país apuntalan al cereal. No obstante, el abultado volumen de exportacion de trigo ruso inunda los mercados globales y limita las subas. En este sentido, Egipto se encuentra en conversaciones para adquirir 1 Mt de trigo de Rusia», apuntó la BCR.
Por último, los futuros de maíz concluyen con pérdidas presionados por cierre de posiciones por parte de los operadores en la previa a la publicación del informe de este viernes del USDA sobre existencias de granos. Además, el avance de la cosecha estadounidense y una mejora en la condición de los cultivos en EEUU también sumó a la inercia bajista.
Fuente: Agrofy News