sábado 25 de junio de 2022
SICNEA: Regímenes de Destinación Suspensiva de Importación y Exportación Temporaria.

SICNEA: Regímenes de Destinación Suspensiva de Importación y Exportación Temporaria.

SICNEA: Regímenes de Destinación Suspensiva de Importación y Exportación Temporaria.
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) comunica a sus asociados que, la División Simplificación de Procesos Aduaneros (DE SIFC) informó que, se habilitó la presentación digital para las presentaciones de solicitud referidas a los Regímenes de Destinación Suspensiva de Importación y Exportación Temporaria relacionados con los incisos b) a j), apartado 1, art. 31 y 40 del Decreto N° 1001/82.
Los trámites referidos se encuentran en el servicio Sistema Informático de Trámites Aduaneros (SITA), trámite Multinota Electrónica Aduanera, subtramites:
Régimen de Destinación Suspensiva de Exportación Temporaria:
– AUTORIZACIÓN EXPO. TEMP. INCS B) A J), AP1, ART40 DTO1001/82.
– PRÓRROGA EXPO. TEMP. INCS. B) A J), AP.1, ART.40 DTO.1001/82.
– CONVERSION EXPO. TEMP. INCS B) A J), AP.1, ART40 DTO1001/82.
Régimen de Destinación Suspensiva de Importación Temporaria:
– AUTORIZACIÓN IMPO. TEMP. INCS B) A J), AP1, ART31 DTO1001/82.
– PRÓRROGA IMPO. TEMP. INCS. B) A J), AP.1, ART.31 DTO.1001/82.
El interesado deberá adjuntar en formato digital, la documentación requerida por la normativa vigente. Las presentaciones serán recepcionadas por las áreas de las aduanas de registro competentes en la materia. Se comunicará mediante comunicación SICNEA la resolución sobre la presentación efectuada.
Para más información respecto de los trámites, podrá ingresar a: https://www.afip.gob.ar/sita/tramites/
Importante: Esta comunicación es de carácter general, al solo efecto de informar sobre la habilitación de trámites digitales mediante la utilización del Sistema Informático de Trámites Aduaneros (SITA).
Esta situación fue comunicada a través de una comunicación general SICNEA enviada a todos los Despachantes de Aduana el lunes 04 de abril del 2022.
Para finalizar, recordamos que la Comunicación General se considerará notificada en el momento en que acceda a visualizar la información en el servicio interactivo SICNEA o a las CERO (0) horas del día lunes inmediato posterior a la fecha en que la comunicación se encontrará disponible en dicho servicio interactivo.
Fuente: Centro Despachante de Aduana