sábado 25 de junio de 2022
MERCOSUR avanza en negociaciones con Singapur para un acuerdo de libre comercio.

MERCOSUR avanza en negociaciones con Singapur para un acuerdo de libre comercio.

MERCOSUR avanza en negociaciones con Singapur para un acuerdo de libre comercio.
En el marco de la V ronda de negociaciones que tiene lugar esta semana en Singapur, los jefes negociadores del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) mantuvieron un encuentro con el ministro de Estado de Industria y Comercio del mencionado pais, Alvin Tan, y con la subsecretaria de Comercio, Jane Lim, con quienes dialogaron sobre el avance de las conversaciones que apuntan a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
La delegación del MERCOSUR – bloque que se encuentra bajo la presidencia pro témpore del Paraguay- estuvo liderada por el embajador Enrique Franco, director general de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien estuvo acompañado por los jefes negociadores de Argentina, Brasil y Uruguay y sus respectivas delegaciones.
Los representantes del MERCOSUR y Singapur coincidieron en la importancia estratégica de este acuerdo, en un momento histórico de recuperación pospandemia y de incertidumbres que afectan a la economía global, dando así un mensaje claro de compromiso con la paz y de confianza en un sistema de comercio multilateral basado en reglas.
El trabajo de los distintos grupos de negociación en el país asiático se extenderá hasta el viernes (13.05.2022), y las siguientes rondas de negociación están previstas en Asunción a fines de mayo y junio respectivamente.
El interés de las autoridades paraguayas es lograr concluir esta ronda de negociaciones antes de que finalice su mandato al frente del MERCOSUR en este semestre, según informaron fuentes oficiales.
La primera ronda de negociaciones tuvo lugar en Buenos Aires en abril de 2019. (Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay).
Fuente: Aduana News