Las principales bolsas europeas operan con mayoría de alzas pendientes del Simposio Económico de Jackson Jole, Kansas, Estados Unidos, que comienza este jueves y reúne durante dos días a los directores de los principales bancos centrales del mundo.
En tanto, unas ganancias en los sectores cíclicos ayudan a impulsar las bolsas europeas mientras la fuerte caída de las acciones de Dixons Carphone tras una alerta sobre resultados destacó en la apertura. Las mismas se desploman hasta un 29% después de que la minorista de teléfonos móviles rebajó sus expectativas para su ganancia anual, reflejando unas condiciones más duras en el mercado mientras los clientes aguantan más tiempo con sus aparatos.
Dixons Carphone es el peor valor entre las minoristas de Europa en lo que va de año, incluso antes de que el declive del jueves borrara un tercio de su valor en el mercado.
Los resultados trimestrales ven castigos de los inversores especialmente a empresas que no cumplieron las expectativas, dijeron analistas.
Consolidando las subidas, los papeles del tercer mayor proveedor de materiales de construcción, CRH, suben un 4,3% tras vender su negocio de distribución en Estados Unidos a Beacon Roofing Supply.
Sunrise Communications suma un 4,3% después de que su ganancia neta del segundo trimestre más que se duplicó, mientras que Berenberg elevó su recomendación a «comprar».
•Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el jueves a un mínimo en tres meses y medio con un de clive de 0,4% a 19.353,77 puntos, arrastrado por las pérdidas en Wall Street, un yen más fuerte y la debilidad de los papeles de las siderúrgicas locales.
Fuente:Ámbito.com