Las bolsas de Europa operan con mayoría de bajas tras apertura positiva

Las bolsas europeas operan con mayoría de bajas luego de una apertura positiva, mientras las acciones de los bancos continúan con su racha alcista luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos aprobó los planes de devolución de capital de los grandes prestamistas.

El buen recibimiento de los resultados de firmas como la minorista de moda H&M y la empresa de embalaje DS Smith también ofrece apoyo al mercado, impulsando la subida de un 0,3% en el índice paneuropeo STOXX 600 y el avance de un 0,7% del británico FTSE.

Los bancos avanzan por cuarta sesión consecutiva después de que las noticias de la Fed daban argumentos para continuar un repunte que ya se había puesto en marcha por las señales de endurecimiento de las políticas monetarias.

Entre los bancos que recibieron luz verde de la Fed también se encuentran filiales estadounidenses de Deutsche Bank y Santander, cuyos papeles repuntaban un 2,3 y 1,3%, respectivamente.

El grupo financiero alemán también se vio apoyado por las noticias de que un tribunal federal estadounidense echó por tierra una demanda contra la entidad.

Los valores tecnológicos se fortalecen un 0,5%, uniéndose a la recuperación global del sector, pero siguen camino de cerrar el primer mes en negativo de los últimos ocho.

Los títulos del mayor desarrollador de software europeo, SAP , ascienden un 0,6% después de los sólidos resultados de su competidora estadounidense, Progress Software.

• Tokio 

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio se acercó el jueves a unos máximos en dos años después de un rebote en Wall Street, y la fortaleza de las acciones tecnológicas como Advantest Corp y Shin-Etsu Chemical superó al desempeño del resto del mercado.

El Nikkei subió un 0,4% a 20.220,30 puntos, acercándose al nivel de 20.318,11 unidades que alcanzó la semana pasada, su máximo desde agosto del 2015.

Fuente:Ambito.com