La sequía estadounidense volvió a apuntalar los precios de los granos: que pasó con la soja, maíz y trigo en Rosario.

El mercado aguarda más detalles sobre la nueva medida del dólar soja para definir el nivel de precios.

La preocupación por la sequía estadounidense volvió a apuntalar los precios. El trigo cerró mayoritariamente con ganancias por las preocupaciones sobre la producción de Australia, mientras que el maíz y la soja cerraron al alza y con saldos mixtos, ante la expectativa de la nueva cosecha.

“La soja cerró con saldos mixtos, aunque anotó pérdidas en la mayoría de sus contratos. La fortaleza del dólar, reflejo de la renovada preocupación de los inversores por el crecimiento económico, brindo sostén a los precios”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario en su panorama diario.

En el mercado local de granos, se aguardan más detalles sobre la nueva medida del dólar soja para definir el nivel de precios. En este contexto, el abierto de los compradores se ubicó entre los 140 y los 145.000 pesos.

Para el maíz lo volúmenes negociados fueron escasos. El abierto de los compradores se ubicó entre los 63 y los 65.000 pesos, donde la mayoría del volumen se hace por las recompras las cuales se ubican en 67/68.000 pesos.

El disponible de trigo se estableció cercano a los 88.000 pesos. De la nueva campaña, los valores rondaron los 223 dólares.

Fuente: Agrofy News