El precio de los alimentos bajó por primera vez en doce meses.

El precio de los alimentos bajó por primera vez en doce meses.
De acuerdo al índice de precios de la FAO, la baja fue de 2,5% en junio. La caída general se debió a un ajuste en el precio de los aceites vegetales y los cereales.
El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cayó un 2,5 por ciento en junio, después de un año de incrementos consecutivos, aunque se mantiene un 33,8 por ciento más alto que su valor en junio de 2020.
Según la Organización, la caída de junio reflejó se debió a la baja de los precios de los aceites vegetales, los cereales y, aunque de forma más moderada, los productos lácteos, que compensaron con creces las cotizaciones generalmente más elevadas de la carne y el azúcar.
Es importante señalar que el índice de precios de los alimentos de la FAO rastrea los cambios en los precios internacionales de los productos alimenticios más comercializados a nivel mundial.
De esta forma, el índice de precios promedió 124,6 puntos en junio de 2021, un 2,5 por ciento menos que en mayo, pero aún un 33,9 por ciento más alto que su nivel en el mismo período del año pasado.
Fuente: InfoCampo