Después de 4 años, Corea del Sur vuelve a comprar productos lácteos argentinos.

Manteca, leche en polvo, leche fluida (únicamente de vaca), suero, queso y crema, son algunos de los productos que avaló el país asiático.
Corea del Sur aceptó el modelo de certificado sanitario propuesto por la Argentina para importar productos lácteos, según informó el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Dentro de esa nómina figuran la manteca, leche en polvo, leche fluida (únicamente de vaca), suero, queso y crema.
A partir de este acuerdo, a partir del 15 de octubre próximo, la Argentina podrá reiniciar la exportación de lácteos para consumo humano hacia Corea del Sur.
Reanudación:
La decisión fue comunicada de manera oficial por el Ministerio de Inocuidad para Alimentos y Medicamentos (MFDS, por sus siglas en inglés) del país asiático al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Los envíos a ese destino se detuvieron en 2016, debido a que las autoridades sanitarias del país asiático implementaron la Ley Especial para el Control de la Inocuidad de los Alimentos Importados. A partir de esa reglamentación hubo que negociar nuevas condiciones para el certificado sanitario que acompaña los productos exportados a ese mercado.
Entre enero y julio, las exportaciones totales nacionales de lácteos habían alcanzado 184.273 toneladas, 30 por ciento más que en igual periodo de 2019.
Fuente: Agro Voz