China aumentó 12,2% las importaciones de productos agropecuarios en marzo.

El gigante asiático sigue dando que hablar en relación a sus compras internacionales, y cuanto todos esperaban una caída, se confirmó el aumento.

Las importaciones totales agrícolas de  anualizadas aumentaron en marzo 2020 12.2% con respecto a marzo 2019”, indica el informe elaborado por Joaquín Arias para el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En detalle, “desde América Latina y el Caribe apenas bajaron 0.1 %, para una cuota de mercado de 32.4 % (pero con respecto a diciembre 2019 ALC aumentó sus  1.5%). Con excepción del MERCOSUR , las exportaciones (importaciones desde China) de Centroamérica, Región Andina y T-MEC (antiguo NAFTA) aumentaron significativamente”.

Para el caso del Mercosur, “las compras chinas cayeron 7.1%, explicado principalmente por Brasil, que experimentó un dramático 21.6% de caída en sus exportaciones al país oriental. Esto hizo que la cuota del mercado agrícola de Brasil en China cayera de 26.8% a 19.7% entre marzo 2019 y marzo 2020″.

 

Fuente: Info Campo