Un sector que crece a paso firme en el país lanzó un proyecto que combina dos «fuertes» de la Argentina:
*El talento técnico y emprendedor en criptomonedas y la producción de commodities y otros bienes.*
Tal como adelantó iProUP, la Cámara de Fintech publicó una iniciativa para darle un marco legal a la *tokenización, que consiste en representar virtualmente un objeto de la realidad o activo en una cadena de bloques.*
*De esta forma, se lo «convierte» en una especie de criptomoneda,* con todas las ventajas: almacenar, intercambiar, fraccionar, manipular. Y con la garantía de transparencia e inmutabilidad que ofrece la blockchain.
La tendencia es tan potente que se puede tokenizar cualquier cosa: desde una lata de tomate hasta un auto o departamento.
*Argentina es pionera en el uso de esta tecnología, razón por la cual desde la Cámara impulsan una serie de propuestas para cambiar la ley vigente.*
Con esto, aseguran, la práctica podría crecer a punto de consolidar al país como hub global de exportación de servicios de la Economía del Conocimiento.
La aplicación de esta tecnología en lo cotidiano no es novedoso en términos técnicos en la país. Por ello, lo que busca es alinear la práctica con una ley que sirva de sostén y brinde mayor seguridad jurídica.
*El caso más emblemático es Agrotoken, que ofrece stablecoins respaldadas en soja, trigo y maíz.*
Opera en Argentina, Brasil y busca avanzar en operaciones internacionales.
*Según la Cámara Fintech, el país podría digitalizar u$s120.000 millones al año en productos agrícolas.*
La sugerencia es utilizar las facultades de la autoridad de aplicación de la Firma Digital, para establecer estándares y condiciones para la custodia y gestión de activos tokenizados.
Fuente: iproud.com