jueves 11 de agosto de 2022
Actividades de la Economía del Conocimiento en Paraná.

Actividades de la Economía del Conocimiento en Paraná.

Resumen del ultimo trimestre:

Plataforma Entre Rios Exporta.

Se produjo la firma del convenio para lanzar la plataforma digital de fomento de exportaciones de la provincia y, como consecuencia, muy pronto esta herramienta estará disponible para pymes, agentes y prestadores de servicios relacionados con el comercio exterior de la provincia.

El encuentro se  desarrolló en el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos. Contó con la participación del Ministro Juan José Bahilo y de los referentes de las instituciones que forman parte de esta iniciativa: la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos y la Unión Industrial de Entre Ríos.

El Polo Tecnológico Paraná asesoró a las entidades empresarias para encontrar el proveedor tecnológico de la plataforma.⁣ De esta forma, se potencia su visión como articulador de la oferta y demanda de tecnología y digitalización de la región.⁣

– 65 ª del INTI

En el marco de las celebraciones por el 65° aniversario del INTI, se realizó el primer encuentro regional como parte de la agenda federal de las jornadas de la Región Centro. Con el apoyo de los Ministerios de Producción de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, la Municipalidad de Paraná y el auspicio del Banco de la Nación Argentina, se desarrolló en tres jornadas.

La primera jornada se realizó a fines de  mayo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional l de Entre Ríos, con motivo de celebrar el Día Mundial de la Metrología. Se produjo un seminario en el que destacados especialistas disertaron sobre los avances en la transformación digital en el Sistema Interamericano de Metrología.

En la jornada  se prosiguió con el Calendario Industrial Regional y, así, aconteció un ciclo de charlas con expertos. El Polo Tecnológico del Paraná participó como institución referente en el sector de la economía del conocimiento: brindó una exposición a los jóvenes que participan del Argentina Programa sobre la realidad del sector, las oportunidades y el rol que ocupa el Polo como articulador y motor de crecimiento.

Finalmente,  se celebró un encuentro para los sectores de alimentos y de equipamiento para la industria alimentaria. Así es como se produjo un intercambio para conocer las últimas tendencias y las oportunidades en mercados internacionales, reunirse con potenciales clientes y proveedores en ambas industrias.

– Las JIT en la UTN Facultad Regional Paraná.

Las Jornadas de Ingeniería y Tecnología brindan espacio para el encuentro de empresas, profesionales, graduados y graduadas, docentes, estudiantes, potenciales estudiantes desde 2010.

Las exposiciones de este año dieron cuenta de las  disciplinas impartidas en la facultad según el siguiente orden de jornadas: Ingeniería Electromecánica y Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, Ingeniería Civil  e Ingeniería Electrónica y Tecnicatura Universitaria en Programación.

En esa última jornada es que el Polo Tecnológico del Paraná y Be The Driver y Grupo Comunicar, ambas empresas socias del Polo, expusieron sobre el sector del software y la transformación digital y la demanda laboral del sector en este ámbito.

Para más información:

https://polotecparana.com.ar/ .