Rebote para soja, trigo y maíz en Chicago.

Rebote para soja, trigo y maíz en Chicago.
 
El mercado se recupera de la fuerte baja de ayer y el cereal amarillo se prepara para la peor caída semanal desde mediados de 2019.
En el mercado de Chicago rebota el maíz y cerraría la semana con saldo negativo (-7%) tras las fuertes bajas que dejó la perspectiva de oferta del USDA.
 
El cereal amarillo alcanzó máximos de 8 años en las jornadas previas al reporte mensual que no estuvo en linea con la expectativa del mercado.
 
La soja también se recupera hoy y se prepara para cerrar la séptima semana consecutiva con saldo positivo. En tanto, el trigo recibe el contagio de las subas de los granos gruesos.
 
El informe del USDA, junto con el nerviosismo en los mercados financieros por la inflación, impulsó ventas de fondos después del máximo de ocho años del maíz la semana pasada.
 
En el mercado de soja sigue los datos de crushing que se presentaron, que mandó una señal de la demanda interna de Estados Unidos.
 
«Una vez que se asiente el polvo, el mercado volverá a centrarse en cuánto o qué poco maíz safrinha se cosechará en Brasil «, dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola, Commonwealth Bank of Australia.
 
El tamaño de la próxima cosecha de maíz de Brasil influirá a corto plazo disponibilidad después de que la demanda china erosionara los suministros mundiales.
 
Las lluvias previstas en las llanuras del sur de Estados Unidos podrían impulsar el trigo de invierno, aunque la sequedad en las zonas de trigo de primavera del norte sigue siendo un riesgo, dijeron analistas.
 
Fuente: Agrofly News