Los arreglos tienen como objetivo mejorar la capacidad de carga aérea, en el segundo aeropuerto exportador del país.
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), inició hoy las obras de ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto de Tucumán, que apuntan a incrementar el transporte aéreo de carga. Uno de los fines, es duplicar así la exportación de frutas frescas y favorecer de este modo a las economías regionales, generando mayor empleo y desarrollo. Como resultado, los aviones de gran porte podrán operar sin restricciones, durante las 24 horas, y en forma simultánea con los vuelos comerciales y sanitarios; además, se realizarán mejoras en las calles que vinculan la plataforma con el sector de cargas donde se almacena la fruta, precisó la cartera en un comunicado.
Las obras tendrán un impacto directo en la actividad comercial de la región, duplicando el nivel de exportación de frutas frescas; además, 80% del costo del producto exportado se traduce en mano de obra, por lo que se espera alcanzar unos 20.000 puestos de empleo, precisó.
Plan Belgrano
El programa busca revertir con inversiones la deuda histórica que el Estado tiene con el norte argentino. Es por ello que la nueva plataforma supone una inversión de $150.000 millones y se calcula que las obras estarán finalizadas para los tiempos de cosecha. Así lo definió el ministro Guillermo Dietrich que, luego de su paso por la ciudad, reunió en una mesa de trabajo a autoridades provinciales, compañías aéreas y empresas de logística y carga de la terminal aeroportuaria, para terminar de definir las obras complementarias y la operación dentro de la nueva plataforma, se informó.
“Estamos dándole al Norte infraestructura que traerá mayor productividad, desarrollo y empleo. De esto se trata el Plan Belgrano, plan de reparación histórica para la región, que busca una Argentina verdaderamente federal, más unida y con pobreza cero”, afirmó Dietrich. El aeropuerto recibirá en 2017 otros $350.000 millones para mejoras en la pista y para la renovación integral de la terminal de pasajeros.
Fuente: NotiTrans
Revista ForExport Espacio comunicacional relacionado con el comercio internacional y la logística dentro de la región.