sábado 25 de junio de 2022
PROGRAMA INTENSIVO EN CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA INTENSIVO EN CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

En esta oportunidad queremos presentarles el programa que hemos preparado y que recorre las temáticas fundamentales que hoy nutren al desarrollo de las operaciones logísticas.
El programa es de modalidad presencial y es intensivo. Los temas involucran desde la Diagramación y Planificación de un Centro de Distribución, las mejores prácticas para el almacenaje, el análisis de los costos y presupuestos intervinientes, como así también la importancia de los seguros en la cadena logística.
Finalizando con una adecuada interpretación y selección de los envases y embalajes que indirectamente tienen relación con el manejo de los productos (bienes) en el Centro de Distribución y su vinculación con las áreas de marketing, comercialización y transporte.

DIRIGIDO: A personas que se desempeñan en áreas de logística y planificación. Jefes, supervisores y responsables de proyectos en áreas logísticas. De formación profesional y no profesionales de la logística.

PROPÓSITO DEL CURSO
El módulo aportará al profesional de la logística, las herramientas necesarias para la gestión de unidades logísticas operativas (depósitos, centros de distribución, plataformas de transferencia, etc.)
Así como la planificación de la operación con foco en la preparación de pedidos y sus métodos aplicado en ejercicios. Teniendo en cuenta la optimización del espacio, la selección de los equipos fijos y móviles, las mejores prácticas para el almacenaje según el tipo de lay out y diagramación en depósito así como la necesaria funcionalidad del soporte informático.
Y por último los aspectos de los sistemas de seguridad y normas en depósitos y bases de transferencia.

OBJETIVOS

  • Interpretar la planificación y unidades operativas.
  • Aplicar ejercicios prácticos en depósitos, centros de distribución y la planificación de la operación en la preparación de pedidos.
  • Diseñar la diagramación de un deposito con la funcionalidad y las herramientas necesarias para la gestión logística
  • Analizar el almacenaje, equipos fijos y móviles como así también el soporte informático y sistemas de seguridad que se requieren en el centro de distribución.

CONTENIDOS

  • Bases de operación logística. Conceptos de operación y localización
  • Sistemas de Almacenamiento. Equipos fijos y móviles
  • Sistemas de Almacenamiento. Equipos fijos y móviles II
  • Técnicas de picking convencionales y automáticas. Cálculo de recursos.Almacenes Automáticos

Más información e inscripciones: http://arlog.org/capacitacion/programa-intensivo-en-centros-de-distribucion/