sábado 25 de junio de 2022
Programa chileno, Mujer Exporta dio sus primeros pasos firmes en Suecia

Programa chileno, Mujer Exporta dio sus primeros pasos firmes en Suecia

Diez empresas lideradas por mujeres participaron de la primera misión comercial de Mujer Exporta, el programa que impulsar ProChile para la internacionalización de las emprendedoras, informó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

 

El primer destino fue Suecia y, según las expectativas, finalizó con balance positivo.  Las empresas participantes, pertenecen a los sectores de fruta fresca, alimentos gourmet, vinos, vestuario, diseño y joyería mapuche, mostraron sus productos a importadores suecos y finlandeses.

 

Asimismo, la delegación chilena visitó a compradores especializados en cada producto, y pudo acercarse al mercado y comprobar de primera mano las preferencias de los consumidores suecos.

 

Las actividades –organizadas por la Oficina Comercial de ProChile– se realizaron en la ciudad de Estocolmo, donde coincidieron con la visita oficial de la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

 

“ProChile está trabajando con las mujeres exportadoras del país para mejorar la equidad de género y la igualdad de oportunidades”, destacó el director de ProChile, Roberto Paiva, al tiempo que destacó que la primera misión en el marco del programa sirvió para generar “nuevos lazos de negocios”.

 

La empresaria de Pampa Deco, Camila Moreno, señaló: “nos ha ido muy bien porque venimos con un productos novedoso para este país”. Además, Moreno resaltó que lograron realizar “buenos estudios del mercado textil decorativo” tanto en Suecia como en Escandinavia en general.

 

Por su parte, Daniella Gillmore de Viña Gillmore, expresó que la misión comercial le facilitó el trabajo con importadores, entender el funcionamiento del mercado y evaluar las compras del sistema de distribución, entre otras cosas.

 

Fuente: Marco Trade