Misión a Brasil para vender más trigo

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó por segundo año consecutivo una misión oficial a la ciudad brasileña de San Pablo, donde se reunió con industriales harineros, a fin de reforzar los lazos para garantizar mayor porción del mercado del vecino país para el trigo argentino, que comenzó a sembrarse.

El funcionario condujo la comitiva ya que la provincia de Buenos Ares produce más del 55% del total nacional de trigo.

Luego de la reunión con referentes de la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo), Sarquís aseguró que «Brasil tiene la intención de aumentar las compras, pero pidió a la Argentina un compromiso constante con la mejora de calidad». Y agregó: «Eso es lo que acordamos hacer».

Brasil es el principal mercado para el cereal local: de las entre 6 y 7 millones de toneladas que importa al año, compra entre 4 y 4,5 millones de toneladas en Argentina. En los primeros cuatro meses del año, además, el trigo argentino volvió a sus niveles históricos como principal proveedor del cereal al vecino del Mercosur.

«Buenos Aires es una gran protagonista en el crecimiento de la producción de trigo tal como ocurrió en la campaña 2016-2017», añadió el ministro.

Sarquís resaltó que «el trigo tiene una importancia enorme porque su cadena genera más de 110.000 puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires y su comercialización implicó este año un ingreso de hasta 1000 millones de dólares al circuito productivo bonaerense».

Fuente: El Cronista