Esta semana las autoridades de México y Brasil se reúnen en torno a la Sexta Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica Nro. 53 (ACE 53), con el objetivo de incrementar el intercambio económico y comercial.
La cita se realiza desde el lunes hasta el viernes en Brasilia, Brasil, y buscará cerrar un marco jurídico robusto que permita dotar de transparencia y certeza a los procesos comerciales entre ambos países.
Asimismo, se prevé avanzar en los trabajos iniciados en materia de: Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Facilitación del Comercio, Servicios, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio y Solución de Controversias.
Brasil es el primer socio comercial de México en América Latina, además del segundo destino de sus exportaciones y primer proveedor de importaciones regional. En 2016, el comercio bilateral ascendió a siete mil 789 millones de dólares.
Según la delegación mexicana, la negociación con Brasil forma parte de la estrategia país para integrarse con el resto de América Latina.
Fuente:MarcoTrade