MANDARINAS ENTRERRIANAS ELOGIADAS EN LA FERIA DE BERLIN POR SU CALIDAD

Entre Ríos afianza la venta de cítricos dulces en el mercado internacional en la feria frutícola más grande del mundo, la Feria Fruit Logística 2017, que se desarrolló en Berlín.

La participación entrerriana estuvo encabezada por el secretario de Comercio, Néstor Loggio, quien acompañó junto a la Lic. Pamela Curvale, técnica de la Secretaria de Comercio, a las empresas entrerrianas que participaron en la oportunidad.

El referente de Trébol Pampa S.A., Daniel Jorge Bovino, destacó que “la organización de las actividades diarias”, y que “el marco de posibilidades que a los empresarios nos brinda, ha servido muchísimo”.

“Estas ferias nos generan a nosotros como empresa la posibilidad de encontrarnos con distribuidores de distintos países, en el caso nuestro con lo que es la mandarina, y también sumar contactos potencialmente muy atractivos, ya que luego que la feria termina, es allí donde se comienzan a concretar posibilidades de negocios”, describió el empresario.

Por otra parte, valoró “la importancia del acompañamiento de la Secretaria de Comercio, teniendo la posibilidad de explorar otros mercados, suma al crecimiento de cualquier empresa. Mucho más sabiendo que se están desarrollando tareas como las mencionadas por el ministro (de Producción, Carlos) Schepens, que nos comentó el secretario de Comercio, Néstor Loggio, como agilizar la hidrovía para que nuestros productos puedan salir por puertos propios, no solo abaratando costos sino también evitando los trastornos ya conocidos de los colapsos de los puertos de Buenos Aires y Rosario. Todas las acciones suman a que nosotros continuemos con nuestro espíritu exportador y de trabajo en crecimiento”, finalizó Bovino.

Acompañamiento gubernamental.

“El apoyo de la provincia, a través de una política oficial y de trabajo mancomunado entre los sectores público y privado es fundamental en este tipo de ferias, así como también en todos los sectores de la producción entrerriana, ya que esto incentiva la exportación”, explicó Nestor Loggio Secretario de Comercio.

En ese sentido, el funcionario del Ministerio de Producción expresó: “Confiamos plenamente que los sectores productivos irán mejorando paulatinamente, esperando con esto tener políticas activas y de crédito a nivel nacional, para reconversión de los productores entrerrianos con el fin de mejorar en tecnología en riego y en elementos de trabajo para el sector».

(Prensa Secretaria de Comercio, Ministerio de Producción)