Las bolsas europeas operan con mayoría de bajas después de un descenso de las acciones tecnológicas en Wall Street y en medio de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, mientras los inversores esperan más indicios sobre si las tasas de interés en EEUU subirán en diciembre.
En tanto, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá un discurso sobre la inflación y la política monetaria en Ohio, donde podrían surgir pistas sobre la futura trayectoria de las tasas de interés en el país.
El sector de energía cotiza a contracorriente, subiendo un 0,6% impulsado por un alza de los precios del petróleo tras la amenaza de Turquía de cortar el suministro de crudo del Kurdistán iraquí.
El ruido de sables sobre Corea del Norte también limita los avances después de que Pyongyang acusara a Washington de una declaración de guerra, aunque el impacto de la escalada retórica seguía siendo modesto.
Cabe recordar que el gobierno estadounidense negó este lunes haber declarado la guerra a Corea del Norte y advirtió de que Pyongyang no tiene derecho a disparar contra sus aviones si se encuentran sobre aguas internacionales, en respuesta a la amenaza del ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho.
«No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente, sugerir eso es absurdo», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.
• Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el martes lastrado por un declive de las acciones tecnológicas y de los proveedores de Apple, mientras que las preocupaciones sobre Corea del Norte socavaron el apetito por el riesgo.
El Nikkei perdió un 0,3 por ciento a 20.330,19 puntos, alejándose de un máximo en dos años de 20.481,27 unidades que anotó la semana pasada.
Fuente:Ámbito.com