También realizó una evaluación a campo de los controles implementados por el Senasa y el desempeño de sus centros regionales, según se informó.
Con una reunión en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), finalizó la visita oficial de una comitiva de la Dirección General de Sanidad y Consumo (DG-SANCO) de la Unión Europea, que auditó el sistema de control de la Argentina a productos de la pesca que se exportan a ese destino.
La delegación europea además evaluó el procesamiento de callos de vieiras en establecimientos flotantes con amarre en el puerto de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. En tal sentido la comitiva visitó el Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa, el Laboratorio del Organismo ubicado en su Centro Regional Buenos Aires Sur y oficinas de su Centro Regional Patagonia Sur, se informó en un comunicado.
En la reunión final estuvieron presentes por la delegación europea, Julia Uriol y Miguel Méndez y por el Senasa, el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Dnica), Gustavo Pérez Harguindeguy, el de Inocuidad de Productos de la Pesca y Acuicultura, Fabián Ballesteros y de Laboratorio Animal, Jorge Rodríguez Toledo, y Susana Binotti de la misma área.
Mientras que en aproximadamente 30 días la DG-Sanco enviará al Senasa el informe preliminar con los comentarios de los auditores sobre el sistema de fiscalización de productos de la pesca de la Argentina.
Fuente: NotiTrans