China informó las cifras positivas registradas en materia de comercio exterior en julio, con aumentos en importaciones, exportaciones y superávit comercial.
La oficina china de aduanas indicó que en julio las exportaciones crecieron 11.2 por ciento en términos anuales, mientras que las importaciones lo hicieron en 14.7 por ciento.
Esas cifras llevaron al superávit comercial chino de 47 mil 800 millones de dólares, crecimiento anualizado de 1.4 por ciento, con un total de dos billones 320 mil millones de yuanes, 12.7 por ciento de crecimiento anual.
El comercio con los principales socios comerciales del país asiático registró aumentos en ese mismo lapso de 17.1 por ciento con la Unión Europea, el principal socio comercial chino, precisó un despacho de la agencia Xinhua.
Con Estados Unidos, la Asociación de Naciones del Sureste de Asia (ANSEAN) y Japón los crecimientos fueron de 20.6 por ciento, 20.9 por ciento y 16.9 por ciento, de manera respectiva.
Maquinaria, electrónica y productos de manufactura intensiva fueron los rubros de mayor crecimiento, mientras que las exportaciones de acero cayeron 28.7 por ciento y sumaron 47.95 millones de toneladas.
Fuente: Crónica.com.mx