La empresa citrícola FAMA, con sede principal en la ciudad entrerriana de Chajarí, acaba de dar un paso relevante para la apertura del mercado centroamericano al citrus dulce argentino.
Se trata de una primera carga de naranjas de la variedad Valencia Seedless.
Enviar ImprimirLa empresa citrícola FAMA, con sede principal en la ciudad entrerriana de Chajarí, acaba de dar un paso relevante para la apertura del mercado centroamericano al citrus dulce argentino.
Se trata de una primera carga de naranjas de la variedad Valencia Seedless.
“Es un gran esfuerzo de FAMA para abrir camino hacia Centro América. Los mejores augurios para nuestro socio y un ejemplo a seguir promocionando los Cítricos del NorEste Argentino”, publicó en redes sociales CECNEA (Cámara de Exportadores de Citrus del NorEste Argentino).
La empresa FAMA comenzó a operar en el año 1985, cuando un grupo de agricultores se unieron con el objetivo de exportar sus cosechas de cítricos a mercados internacionales. Con el tiempo, creció y se convirtió en un referente en la exportación de frutas de alta calidad desde Argentina, según da cuenta su página web.
Cuenta con “más de 400 operarios, técnicos y administrativos”. En Chajarí, Entre Ríos, está ubicada la planta de 10.000 m2 de superficie para el tratamiento postcosecha y empaque de cítricos en estado fresco, con una capacidad media de proceso anual de 50.000 toneladas y disponiendo de cámaras frigoríficas para conservación de 60.000 m3.
Fuente: El Entre Ríos