| La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba se mostró satisfecha con el aumento de las devoluciones al sector. Dijo que, además, necesita que el beneficio llegue más rápido a las empresas. Pidió por las operaciones demoradas de 2014 a 2016. La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) se mostró satisfecha con la decisión de la Nación de aumentar las alícuotas de reintegros a las exportaciones industriales, en varios rubros. Para la entidad, esta medida es positiva ya que permite atenuar, parcialmente, la presión tributaria y estar «en línea con un principio aceptado internacionalmente: no exportar impuestos». «El incremento en la alícuota de reintegros permitirá mejorar la ecuación de costos en los sectores contemplados en el decreto, al momento de determinar los precios de sus operaciones», opinó la institución. Sin embargo, Cacec advierte que la disposición oficializada a través del decreto 294/2017, debería ser acompañada con mecanismos que faciliten «la efectiva percepción de este beneficio por parte de los operadores». Se refirió, sobre todo, a la existencia de «bloqueos y restricciones que generan demoras en los pagos por motivos ajenos al exportador». En este orden, Cacec pidió que se «haga extensiva esa medida a los reintegros de exportaciones de 2014, 2015 y 2016» y solicitó que se establezcan los mecanismos necesarios «para que no vuelva a demorarse el cobro de este beneficio por bloqueos manuales o cualquier otro no contemplado en la normativa». Fuente: La Voz |
Revista ForExport Espacio comunicacional relacionado con el comercio internacional y la logística dentro de la región.