sábado 25 de junio de 2022
El trigo cerró con fuertes subas y contagió a la soja: el factor que vieron los operadores.

El trigo cerró con fuertes subas y contagió a la soja: el factor que vieron los operadores.

El trigo cerró con fuertes subas y contagió a la soja: el factor que vieron los operadores.
Citaron rumores cercanos a uno de los principales productores a nivel global del cereal.
En el mercado de Chicago, el trigo cierra con fuertes subas ante la posibilidad de que India prohíba las exportaciones de grano e impulsa ganancias en la soja. Por otro lado, el maíz culmina con saldo dispar.
Mercado de granos hoy
A continuación, los principales factores fundamentales que impactan sobre el mercado internacional de granos (Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario):
El trigo finaliza con considerables ganancias impulsado por los rumores acerca de una posible prohibición a la exportación de grano por parte de India, uno de los principales productores a nivel global. Existe la posibilidad de que aquel país asiático limite las exportaciones de grano luego de que una sequía afectara a la producción del cereal y las estimaciones de producción se recortaran en 6,1 Mt hasta las 105 Mt . Hace un tiempo, autoridades habían anunciado que India se proponía abastecer parte de la demanda mundial que no pudiese ser atendida ante el conflicto ruso-ucraniano.
La soja concluye con ganancias apuntalada por compras técnicas luego de algunas jornadas consecutivas en baja. Asimismo, la solidez del trigo también propició un efecto contagio sobre los precios de la oleaginosa. No obstante, la persistencia de medidas de confinamiento en China genera preocupaciones acerca de la demanda global, lo cual limita las subas.
Los futuros de maíz cierran con saldo dispar. Si bien las ganancias registradas en el trigo junto con compras técnicas dieron sostén a los precios de los granos amarillos, los pronósticos de clima más cálido y seco en el medio-oeste norteamericano hacen prever un fuerte avance en las siembras esta semana, lo cual limita las subas.
Seguí leyendo
Fuente: Agrofly News