La soja disponible se negoció entre los 94 y 95.000 pesos.
En el mercado local de granos, la soja disponible se negoció entre los 94 y 95.000 pesos y las fijaciones de los compradores estuvieron en los 85.000 pesos.
Por su parte, el maíz disponible hasta agosto operó en los 180 dólares y hacia diciembre los valores rondaron los 184 dólares. En cuanto a la comercialización de los últimos siete días, se negociaron 367.500 tt., 92.000 más que la semana anterior.
El trigo disponible cotizó en los 280 dólares. Sobre diciembre de este año, los precios operaron en los 230 dólares. Las ventas de trigo para la campaña actual y la anterior también subieron durante los últimos siete días.
En el mercado internacional de Chicago, los granos gruesos cerraron la jornada con saldos dispares, mientras que el trigo ajustó al alza, recuperándose desde mínimos de dos semanas y media.
“Los futuros de soja cerraron la jornada con saldos mixtos. La mayor parte de los contratos cerraron con ganancias como consecuencia de una caída en la condición de los cultivos, categorizándose el 50% del área en condiciones buenas y excelentes, 1 p.p. por debajo de la semana previa y 2 p.p. por debajo de lo que esperaban los operadores”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario en su reporte diario.
Fuente: Agrofy News