sábado 25 de junio de 2022
Culmina V ronda de negociaciones entre Mercosur y Singapur.

Culmina V ronda de negociaciones entre Mercosur y Singapur.

Culmina V ronda de negociaciones entre Mercosur y Singapur.
El viernes finalizó en Asunción la V Ronda de Negociaciones entre el Mercosur y Singapur, la cual se extendió del 30 de mayo al 3 de junio.
Las reuniones tuvieron el objetivo de avanzar hacia la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes, indicó en un comunicado la Cancillería paraguaya.
La primera parte de esta V Ronda tuvo lugar en Singapur entre el 9 y 13 de mayo del corriente año.
Los Jefes Negociadores destacaron el trabajo realizado y los avances logrados, en particular la conclusión de las negociaciones para los capítulos de Defensa Comercial y Transparencia.
Paraguay ejerce la coordinación del Mercosur en esta negociación y el programa de trabajo acordado prevé concluir el acuerdo en el mes de julio, con lo cual se podrá concretar el objetivo prioritario fijado por la Presidencia Pro Tempore paraguaya del Mercosur y alcanzar el primer acuerdo comercial del bloque en el sudeste asiático.
Singapur es un importante socio comercial y de inversiones para el bloque. En 2021 las exportaciones del Mercosur totalizaron 5.929 millones de dólares mientras que las importaciones alcanzaron 1.252 millones de dólares.
La delegación del Paraguay estuvo integrado por diplomáticos y expertos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quienes lideran cada uno de los respectivos grupos técnicos.
El jefe negociador de Singapur es el Dr. Francis Chong, del Ministerio de Industria y Comercio. Por el Mercosur lideraron los equipos: el ministro Luis Levit, de la República Argentina; ministro Philip Fox-Drummond Gough, de la República Federativa del Brasil; embajador Enrique Franco, de la República del Paraguay; y embajadora Alejandra De Bellis, de la República Oriental del Uruguay. (Nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay).
Fuente: Aduana News