sábado 25 de junio de 2022
CRESPO: FIESTA NACIONAL DE LA AVICULTURA

CRESPO: FIESTA NACIONAL DE LA AVICULTURA

Este viernes 1º de julio y sábado 2, se realizará el lanzamiento oficial de la 26ª Fiesta Nacional de la Avicultura. La organización estará a cargo de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura y de la Municipalidad de Crespo. La fiesta se efectuará desde el viernes 11 al domingo 13 de noviembre de 2016.

La presentación oficial, para comenzar con la instalación y difusión de este acontecimiento donde la comunidad de Crespo se encontrará para mostrar  todo su potencial productivo, comercial, emprendedor y cultural, se producirá este viernes 1º y sábado 2 de julio. Será con una ‘Jornada Avícola’ con la presencia de profesionales disertantes destinado a productores.

 

VIERNES 1º DE JULIO

Se efectuarán charlas en la Sala Cultural Eva Perón (San Martín 1327). El itinerario será el siguiente: ‘Buenas prácticas de manejo y uso de cama de pollo y guano’ (desde las 19:30, a cargo de la Ing. Agr. Karina F. Lamelas); ‘Proyectos de Inversión’ (20:00, por parte de Rolando Kaehler, del Consejo Federal de Inversiones); ‘Presentación de carreras vinculadas a la actividad Avícolas’ (20:30, con Dardo Pagnone del  Instituto Tecnológico Universitario); ‘SENASA’ (21:00, a cargo de Carlos Zurbriggen, Director Regional; Cristian Gómez de Sanidad Animal; y Lorena Perret, Supervisora de Aves).

Posteriormente se presentará la Fiesta Nacional de la Avicultura, a partir de las 21:30, con la asistencia del intendente Darío Schneider y funcionarios locales. Luego se realizará un lunch de agasajo a los productores.

 

SÁBADO 2 DE JULIO

Desde las 10:00, se efectuará la ‘Presentación de la Fiesta Nacional de la Avicultura’ con actividades en la Plaza Sarmiento. Se cocinará ‘Pollo al disco’, además habrá música en vivo y bailes típicos.