El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) instrumentó la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) para el inicio de expedientes electrónicos de solicitud de importación de mercancías de origen animal.
Con lo cual, el organismo argentino suma a las operaciones de importación al concepto de “escritorio único de trámites a distancia”. El sistema permite a los operadores comerciales que importen productos de origen animal a través de autogestión, facilitando la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.
A través de la plataforma TAD se puede notificar al operador comercial si es necesario subsanar la documentación presentada, señaló el SENASA en un comunicado.
“Esta mejora en la optimización y simplificación de la gestión de trámites asociados al comercio exterior, resulta del trabajo coordinado del SENASA con los ministerios de Modernización y Agroindustria”, explicó el coordinador general de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA, Nicolás Winter.
Por su parte, la coordinadora de Importación y Certificación de Exportación de Productos, Subproductos, Derivados de Origen Animal y Alimentos para Animales (CICE) del SENASA, Andrea Bravo, destacó que se trabaja “en simplificar la gestión documental de un sector estratégico de la economía argentina como las importaciones”.
Fuente:MarcoTrade