Apymel presentó a Etchevehere una plataforma exportadora para pymes lácteas

La propuesta tiene que ver con avanzar en la apertura de mercados. El ministro aseguró que «incrementar la competitividad de la lechería» es «fundamental para nuestro país».

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recibió a representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) para avanzar en la agenda de exportación.

Durante el encuentro también se analizaron los mercados de oportunidad para el sector, y la asociación le presentó a Etchevehere una plataforma exportadora para pymes.

“Continuar con la apertura de mercados y reforzar aquellos que ya están abiertos permitirá incrementar la competitividad de la lechería, economía fundamental para nuestro país”, expresó el ministro tras la reunión.

Asistieron el titular de la entidad, Pablo Villano y Fernando Ramos, coordinador del Programa de Promoción de Exportación de Apymel.

Por el Ministerio estuvieron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo y el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino.

Fuete:InfoCampo