jueves 11 de agosto de 2022
Advierten que el 10% de las pymes están «fundidas»

Advierten que el 10% de las pymes están «fundidas»

El presidente de la Federación Económica porteña, Raúl Zylberzstein, denunció que «ya se fundieron más del 10% de las pymes» y reclamó al gobierno una ley que declare la emergencia económica del sector.

Zylberzstein alertó que durante el primer cuatrimestre las ventas «se precipitaron cerca de un 30%» y que el empleo «por goteo» en las pequeñas y medianas empresas cayó más del 8 %, en relación al mismo período del año anterior.

El dirigente aclaró que «fundidas no significa cerradas», al explicar que «muchísimas pymes suspendieron las actividades, cerca del 4,4 % del total, el restante 5,6% mantiene una producción mínima con un reducido plantel de trabajadores».

Dijo que con las medidas que anunció el gobierno que «con eso solo no alcanza» y advirtió que «se necesita la inmediata sanción de una Ley de emergencia pyme».

Resaltó que esa «sería la verdadera ley de protección integral para los trabajadores, sus puestos de trabajo y las empresas que lo generan».

Un informe de la cámara relevó que la inflación, las subas desmedidas en las tarifas de los servicios públicos y los combustibles, la altísima presión tributaria y una sustancial baja en las ventas «ocupan los primeros puestos entre las causas que están desmoronando el capital de las pequeñas industrias».

Culparon también de la crisis a «la apertura indiscriminada de la importación y los problemas de financiamiento devenidos de las altísimas tasas de interés».

Zylberzstein reiteró que «ninguno de los proyectos opositores de emergencia ocupacional contemplan esas problemáticas», y agregó que «los empresarios chicos ven caer sus ventas y, en consecuencia, no tienen más remedio que bajar la producción a ese nivel o, en los peores casos, cerrar sus puertas para salvar algo de su capital».

 

Fuente: El Once