| «Hay aquí 115 empresarios paulistas que representan a 94 empresas, que van a dialogar con 150 empresarios argentinos anotados para la jornada de negocios. El objetivo de esta misión es cerrar negocios en la Argentina por u$s 30 millones», afirmó Juan Quirós, el presidente de Investe SP, la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones del Estado de San Pablo, durante la apertura oficial de la misión comercial realizada en un hotel céntrico de Buenos Aires.
El acto fue encabezado por el gobernador del Estado de San Pablo, Geraldo Alckmin; mientras que como anfitrión por el lado argentino estuvo el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, Juan Procaccini. «Esta es la mayor misión de empresas brasileñas en la Argentina de las últimas décadas», aseguró Alckmin, quien destacó que «hay aquí representados los sectores de la industria, los servicios, la construcción y los agronegocios». El gobernador paulista consideró que «este es buen momento de ambos países», porque indicó que «Argentina, con el presidente Mauricio Macri, inició un proceso de reformas y de recuperación de su economía, con una inflación en baja y perspectivas de crecimiento en la actividad económica». «Esta es una buena oportunidad para unirnos y salir a conquistar terceros mercados», subrayó el mandatario brasileño. Por su parte, Procaccini afirmó que «la manera inteligente de desarrollarnos en el Mercosur es de la mano con Brasil», y subrayó que «hay mucha complementariedad entre las industrias de ambos países, como por ejemplo en la automotriz». «Hay muchas industrias para trabajar juntos, para desde el Mercosur usar esta plataforma para negociar con el mundo», sostuvo el funcionario argentino, quien subrayó que «entre los dos países existe una alianza comercial». Procaccini les aseguró a los empresarios paulistas presentes, que la Agencia que conduce está «para ayudarlos en todo este proceso». «Ayudamos a las compañías que quieran desarrollarse en la Argentina a pasar sus procesos de análisis, con información, acceso a fuentes de Gobierno y relacionamiento», precisó el funcionario, quien puntualizó que «la idea es acompañarlos durante todo el proceso de inversión para que tengan un socio estratégico en el Gobierno que los ayude». Fuente: télam |
Revista ForExport Espacio comunicacional relacionado con el comercio internacional y la logística dentro de la región.