Se frena la negociación con Brasil para nuevo acuerdo.

Durante la reunión del comité automotriz el próximo jueves y viernes en Buenos Aires, el Gobierno expresará a Brasil que no seguirá negociando un acuerdo 2020-2022 para definir el intercambio comercial, hasta que el país vecino garantice, vía Boletín Oficial, que los subsidios del programa Rota 2030 alcanzarán a la Argentina.

Fuentes sectoriales indicaron a BAE Negocios que en el encuentro que el pasado jueves mantuvo el secretario de Industria, Fernando Grasso, con las terminales automotrices y autopartistas, el funcionario confirmó la posición del Gobierno de congelar las negociaciones hasta que se resuelva el futuro del Rota 2030. Los gobiernos habían comenzado a discutir el futuro PAC 2020-2022, donde el flex es el punto en discordia y mostró un rechazo de Brasil que pretende un intercambio más elevado.

Como adelantó este medio, existe ya un compromiso político del presidente Michel Temer para sumar a la Argentina y en verdad, a todo el Mercosur en la reglamentación del plan Rota 2030. Pero en el Ministerio de Producción, a cargo de Dante Sica, esperan que esto se traduzca en el Boletín Oficial. Asimismo, subsiste una gran preocupación por el hecho de que las inversiones en desarrollo e innovación vayan sólo a Brasil.
Fuente: BAE