lunes 25 de marzo de 2019
Vinos for export: bodegas de Salta crearon un consorcio para vender a China

Vinos for export: bodegas de Salta crearon un consorcio para vender a China

La organización fue bautizada como “Bodegas de Altura” y está conformada por cuatro empresas. El primer embarque es de Malbec y Torrontés.
ajo el nombre “Bodegas de Altura”, un consorcio de exportación nacido en Cafayate está realizando su primera exportación a China.

El primer contenedor con botellas de Malbec y Torrontés de alta gama, de las bodegas El Tránsito y Agustín Lanús Wines, llegará en las próximas semanas al centro de distribución en Shanghai.

“Las bodegas que conforman el Consorcio Exportador Bodegas de Altura elaboran vinos de alta gama en el valle de Cafayate a más de 1.700 metros a nivel del mar: exposición solar ideal, viento y pocas precipitaciones son algunas de las características climáticas que logran la excelente calidad de los vinos de altura”, indicaron desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Desde la entidad agregaron que, a través del programa de acceso a hubs logísticos, “se amplía el ingreso de las empresas argentinas a los principales centros de almacenamiento y distribución en mercados estratégicos como China. El programa provee asesoramiento y un paquete de herramientas para que las empresas puedan exportar con mayor agilidad, menores costos y sin intermediarios”.

Mendoza también impulsa los hubs
Cabe destacar que en octubre del año pasado, la provincia de Mendoza dio un paso clave en su estrategia para potenciar al vino argentino en el mercado chino, al inaugurar su propio hub logístico en Shanghai para que lo utilicen las bodegas exportadoras de la provincia y así logren un significativo ahorro en tiempos y costos.

Según comunicó ProMendoza, la misión de dicho hub “será almacenar e intermediar en la distribución de productos mendocinos, en principio vinos, en el mercado de la gran ciudad china y en otros puntos del gigante asiático”.

Por el momento, las bodegas que están utilizando esta plataforma son Los Haroldos, Andeluna, Laderas del Valle, Tapiz y Hermandad. Sin embargo, la idea es ampliar el número de bodegas en el corto plazo.

Los responsables de esta iniciativa destacaron que las empresas, gracias a este hub logístico, se ahorrarán los más de dos meses que puede demandar realizar un embarque desde la Argentina. Además, podrán despachar pequeñas cargas, sin la necesidad de consolidar un conteneder completo.

“Tanto las autoridades como los empresarios pusieron de relieve la importancia en la simplificación de trámites que representa contar con este Hub y los que en los próximos días se abrirán, para tener stock en el lugar y comenzar un trabajo de distribución on demand de productos de calidad a los demandantes nuevos consumidores de la región”, destacaron desde ProMendoza.

Fuente: IProfesional