sábado 20 de abril de 2019
Vinculan zonas francas con economía del conocimiento.

Vinculan zonas francas con economía del conocimiento.

Referentes y especialistas se dieron cita ayer en La Usina del Arte en el marco del Congreso organizado por la Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO Summit BA 2019). Entre los temas que se trataron se incluyen la importancia de las zonas francas, su aporte al desarrollo económico, así como la asociación entre las Zonas Francas y la investigación científica. También, la comparación con la situación de países que han avanzado en modelos exitosos, tales como Colombia, Uruguay y España.

El evento, que continúa hoy, contó con la participación de autoridades de WFZO, como Lisandro Ganuza, Director WFZO y WFZO Latam South, y funcionarios del gobierno nacional, como Marcelo Scaglione, Subsecretario Representante ante la OCDE, del Ministerio de Hacienda.

“Estoy convencido de que las zonas francas son un pilar en esta nueva etapa de reinserción en el comercio global de la Argentina. Para eso estamos llamados y hay un camino indisoluble entre economía del conocimiento y zonas francas”, afirmó Ganuza, quien destacó que el Gobierno haya incorporado a las zonas francas dentro del proyecto de ley de economía del conocimiento.

Fuente: BAE