sábado 22 de febrero de 2020
Una terminal de contenedores de Chile registró 40.000 movimientos bajo blockchain.

Una terminal de contenedores de Chile registró 40.000 movimientos bajo blockchain.

San Antonio Terminal Internacional (STI) comenzó la implementación de la plataforma TradeLens y ya suma 40.000 movimientos transmitidos por medio de esta tecnología Blockchain impulsada por Maersk e IBM.
 
La plataforma, a la que han sumado puertos, terminales, operadores de carga y navieras de todo el mundo, permite el intercambio de datos en línea entre todos los actores de la cadena logística y así logra trazabilidad de la carga.
 
“Comenzamos a implementar TradeLens en diciembre de 2019 y esperamos progresivamente utilizarla en todas nuestras operaciones, lo que supone un esfuerzo para nuestros clientes, quienes a la larga podrán contar con los beneficios que supone una interacción en línea con navieras, agentes de aduana, transportistas, almacenes y
cada uno de los que componen esta cadena, brindándoles gran seguridad, característica representativa de esta plataforma”, dijo el gerente general de STI, José Iribarren.
 
Cifrados con seguridad
De esta manera, procesos como ingresos y salidas del terminal, carga y descarga a la nave, atraques, desatraques y peso bruto verificado, quedan en un registro cifrado con alta seguridad, gracias a la tecnología Blockchain.
 
Además, en segundos se puede acceder a la ubicación, condición del contenido y manejo de cargas.
 
“Es una tecnología que está siendo adoptada por los principales puertos del mundo y en STI queremos ser parte de este avance, pues supone un mejor servicio para nuestros clientes”, agregó Iribarren.
 
Fuente: TradeNews
 
www.revistaforexport.com