miércoles 23 de octubre de 2019
Una plataforma ya promociona a 4.000 empresas exportadoras para vender en el exterior

Una plataforma ya promociona a 4.000 empresas exportadoras para vender en el exterior

Cualquier exportador puede registrarse y acceder a todos los servicios que ofrece la herramienta para conseguir clientes en el exterior

Unas 4.000 empresas exportadoras promocionan sus bienes y servicios a través de la plataforma BuyArgentina.gob.ar, donde pueden acceder a las oportunidades de negocio que relevan las 150 representaciones comerciales argentinas en el mundo, informó la Agencia Argentina de Inversiones.

«Buy Argentina es una vidriera 24 horas para el exportador; cualquier importador interesado en conocer nuestra oferta exportable puede ingresar a esta plataforma y buscar un potencial proveedor del producto o servicio que demanda dentro del listado de empresas registradas», explicó Juan Pablo Tripodi, titular de la Agencia.

La plataforma aporta información clave como un listado de compradores interesados en cada bien o servicio de exportación, qué países tienen mayor demanda de esos productos, cuánto exporta la Argentina a esos mercados y requisitos para vender en los diferentes destinos.

La Agencia resaltó que hasta el momento unos «4.000 exportadores ya se sumaron a BuyArgentina, es la primera plataforma online que integra todas las herramientas de inteligencia y promoción comercial del Estado para brindar servicios gratuitos de investigación de mercados a los exportadores».

Cualquier exportador puede registrarse y acceder a todos los servicios que ofrece la herramienta para conseguir clientes en el exterior, y conocer de manera preferencial las oportunidades de negocio que relevan las 150 representaciones comerciales argentinas en el mundo.

Mediante la creación de un perfil y cargando los productos o servicios de exportación en la plataforma, la empresa está en condiciones de conectarse con interesados en su oferta en cualquier parte del mundo.

La herramienta ofrece otras funcionalidades como un mapa de atractivo comercial con las oportunidades de exportación vigentes, que incluye información como cuáles son los países que más importan determinado producto o servicio, cuánto exporta nuestro país a ese mercado o qué requisitos son necesarios para vender allí.

Fuente: IProfesional