viernes 22 de septiembre de 2017
Una nueva edición del Consejo de las Américas reúne a políticos y empresarios

Una nueva edición del Consejo de las Américas reúne a políticos y empresarios

Varios ministros del gabinete nacional participarán este jueves de una nueva edición del “Consejo de las Américas”, un evento que congrega todos los años a los empresarios más importantes del país.

Bajo el lema “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas“, el encuentro es organizado por la Cámara Argentina de Comercio y la Americas Society/Council of the Americas y se llevará a cabo en el Hotel Alvear, donde se desplegó un gran operativo de seguridad y el tránsito está completamente cortado sobre esa avenida.

La apertura se realizará a partir de las 08.30 y en ella disertará el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori.

La agenda continuará con la exposición de los titulares de las carteras de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente.

Además, estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Producción, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Asimismo, está prevista la disertación del presidente para Latinoamérica y el Caribe de SAP, Claudio Muruzabal, además del director ejecutivo y Líder de Calificaciones Soberanas y de Finanzas Públicas Internacionales para las Américas de S&P Global Ratings, Roberto Sifón Arévalo.

Participarán también el Socio Fundador y Director de Riverwood Capital, Francisco Álvarez Demalde y el Bureau Chief de Bloomberg, Andrés Martínez.

El cierre de la jornada está a cargo del panel “Una conversación sobre la agenda legislativa argentina”, integrado por los senadores nacionales Juan Manuel Abal Medina y Rodolfo Urtubey, el diputado por el oficialismo Luciano Laspina, y moderado por la Directora Ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Julia Pomares.

Fuente:Ámbito.com