martes 11 de diciembre de 2018
Una cadena de tiendas de Alemania se llenó de alimentos argentinos

Una cadena de tiendas de Alemania se llenó de alimentos argentinos

Se trata de la Galería Kaufhof, que cuenta con 17 sucursales en las que comercializa los mejores productos gourmet del mundo. Participaron 19 empresas nacionales.

Desde el 17 y hasta el 21 de septiembre, las tiendas de la Galería Kaufhof, una cadena de Alemania, comercializó alimentos y bebidas argentinas en sus góndolas.

La iniciativa se concretó en el marco de la Semana Argentina de Alimentos y Bebidas en Alemania, que organizaron la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Con degustaciones, catálogos y recetas típicas incluidas, un total de 19 empresas nacionalesrepresentaron a nuestro país con vinos, snacks, lácteos, infusiones, mermeladas, pastas, dulces, arroz, galletitas, alfajores, empanadas, miel, aderezos y especias.

“De esta manera se pretende familiarizar los paladares exigentes locales, que visitan diariamente las 17 de las diferentes sucursales de una de las tiendas referentes que comercializa los mejores alimentos gourmet de todo el mundo“, destacó Agroindustria.

Las acciones comenzaron en febrero pasado en una ronda de negocios con la Galería Kaufhof, donde participaron cerca de 40 firmas argentinas. Tras un proceso de selección, las que resultaron electas trabajaron en la adecuación de los productos y rótulos de acuerdo a las normativas europeas.

“Estamos orgullosos de acompañar a las empresas argentinas y ver que nuestros alimentos se posicionan estratégicamente en el mundo. Argentina tiene mucho potencial para satisfacer el mercado internacional de alimentos diferenciados”, expresó Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía.

Fuente: InfoCampo