jueves 22 de agosto de 2019
Un barco con destino a China cargó 19.000 toneladas en Concepción del Uruguay.

Un barco con destino a China cargó 19.000 toneladas en Concepción del Uruguay.

Aseguran que es el primer resultado concreto luego de concluido el dragado en el río Uruguay para llevar el calado a 25 pies: un buque de ultramar cargó en el puerto de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) 19.000 toneladas de madera de pino con destino a China.

El dragado “brinda la garantía necesaria de calado por tres años más y posiblemente se extienda a cinco años. Esto brinda seguridad a las empresas que buscan exportar la producción del NEA al mundo”, dijo Mauro Vazón, Presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

El funcionario se refirió de esa manera a la obra acordada entre los gobiernos de la Argentina y Uruguay por la que llevó el calado del río Uruguay a 25 pies.

Durante el último fin de semana, el American Bulker completó el cargamento de rollos de pino y según confirmaron desde el Instituto Portuario de Entre Ríos mensualmente, durante un año, llegarán dos barcos al Puerto del Concepción del Uruguay para transportar ese producto.

Fuente: Trade News