miércoles 17 de enero de 2018
Ucrania y Argentina acuerdan planificar el trabajo en los sectores prioritarios del comercio bilateral

Ucrania y Argentina acuerdan planificar el trabajo en los sectores prioritarios del comercio bilateral

Ucrania y Argentina planificarán conjuntamente el trabajo en los sectores prioritarios del comercio bilateral: ingeniería energética, cría del ganado bovino y producción de carne de vaca, tecnologías de información y comunicación, maquinaria para la agricultura.
Así lo comunicó en Facebook el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania después de la reunión de la viceministra de Desarrollo Económico y Comercio y representante comercial de Ucrania, Natalia Mykolska, con el subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica del ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Javier Arana.

“Después de la undécima Conferencia Ministerial de la OMC, la representante comercial de Ucrania, Natalia Mykolska, continuó el trabajo para el aumento de las exportaciones de Ucrania a Argentina. En la reunión con el con el subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica del ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Javier Arana, las partes discutieron un plan para aumentar el comercio ucranio-argentino, proyectos conjuntos desde 2018 y hasta la EXPO-2023 en Buenos Aires. Ucrania también se está preparando para esta exposición. Acordaron sobre la planificación conjunta del trabajo en los sectores prioritarios del comercio bilateral, a saber: ingeniería energética, cría del ganado bovino y producción de carne de vaca, tecnología de la información y comunicación, maquinaria para la agricultura”, dice el comunicado.

Además, las partes llegaron a un acuerdo sobre el intercambio de experiencias en promoción de exportaciones.

“Esto es relevante ahora, porque estamos trabajando en la construcción de un sistema de apoyo a los exportadores en Ucrania. En 2018, planificamos crear un instituto de apoyo y promoción de exportaciones. Esto también está estipulado por la estrategia de exportación de Ucrania. También se trataba de cooperación en el desarrollo del espíritu empresarial de las mujeres”, señaló el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania.

Como informó Ukrinform, la exportación de bienes y servicios a Argentina durante 9 meses de 2017 ascendió a 4,8 millones de dólares y aumentó 2,3 veces en comparación con los 9 meses de 2016.

Fuente: Ukrinform.