sábado 7 de diciembre de 2019
Tras 40 días, autorizan la exportación de peras a Brasil.

Tras 40 días, autorizan la exportación de peras a Brasil.

Río Negro puede exportar a Brasil desde hoy las peras Packham’s y D’Anjou que fueron mantenidas durante 40 días en cámaras de frío, según dispuso el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el gobierno provincial.
“Es lo primero que se abrió a ese mercado luego del cierre”, dijo al respecto el secretario de Fruticultura de Río Negro, Carlos Banacloy. La comercialización de la cosecha de fruta argentina a Brasil se inició con la pera Williams, en la que se detectó la plaga carpocapsa.
“Lo que se busca es evitar la detección de carpocapsa en frontera ya que la larva con el frío muere”, aclaró el funcionario. Según Banacloy, “el riesgo de presencia de la plaga es mínimo”.
Para el funcionario, lo importante es no arriesgar el mercado: “Más allá de que estamos entrando tarde a Brasil y dando lugar a la competencia (…) queremos sostener la continuidad en el tiempo”.
El año pasado los volúmenes de peras exportadas a Brasil alcanzaron los 100 millones de kilos, 30% del total exportado.
Para todos los mercados en general, en 2018 las exportaciones de peras y manzanas fueron 16% superiores a 2017 en dólares.

Fuente: El Economista