sábado 4 de abril de 2020
Suspensión de registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE).

Suspensión de registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE).

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) comunica a sus asociados que, por medio de un Comunicado Oficial publicado el día de hoy (26/02/2020) por parte de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, se suspende temporalmente a partir de las 00 h. del día 26 de febrero de 2020 y hasta nuevo aviso el registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE).

El día de hoy fue publicado un Comunicado Oficial en la web del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la cual la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, a cargo de Javier Preciado Patiño, advierte que a partir de las 00hs del día 26 de febrero de 2020 y hasta nuevo aviso, se suspende temporalmente el registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) que involucren operaciones de exportación.

De acuerdo a lo informado por diferentes medios de comunicación, esta interrupción sería un paso previo al incremento en los derechos de exportación de aquellas mercaderías alcanzadas por DJVE, con el fin de impedir dichos registros y así evitar el adelanto de ventas que busquen eludir la nueva alícuota.
Fuente: Centro Despachantes de Aduana

www.revistaforexport.com