sábado 15 de diciembre de 2018
Solución para imputar Facturas Electrónicas de Exportación Previas.

Solución para imputar Facturas Electrónicas de Exportación Previas.

En virtud de las gestiones que viene realizando el Centro Despachantes de Aduana (CDA) para que se subsane el inconveniente informático que imposibilita la imputación de las facturas electrónicas PREVIAS en las destinaciones de exportación que se registran a través del Sistema Informático MALVINA (SIM), autoridades gubernamentales nos han informado lo siguiente.

Atento a que la Resolución General (AFIP) N° 4290/18 implementó el Punto de Venta de 5 dígitos para las facturas, y hasta tanto se realicen las adecuaciones correspondientes en el SIM, comunica a los declarantes que:

1) Facturas Previas: al momento de ingresar el Nro. de Factura de Exportación E en el KIT, y siempre que el Punto de Venta de la misma sea de 5 dígitos que comiencen con un 0 (CERO), se ingresará el mismo con 4 dígitos, desestimando el cero inicial.

Ej.: Nro. Factura 01234-12345678 = se ingresará en el KIT: 1234-12345678.

2) Las facturas Post con 5 dígitos se utilizarán como es habitual.

Autoridades competentes nos han informado que lo dicho anteriormente será enviado a través de una comunicación SICNEA a todos los Despachantes de Aduana y demás operadores de comercio exterior.

Fuente: Centro Despachante de Aduana