martes 2 de marzo de 2021
Soja y maíz: el mercado de granos está expectante del área que sembrará Estados Unidos en la campaña 2021/22

Soja y maíz: el mercado de granos está expectante del área que sembrará Estados Unidos en la campaña 2021/22

Soja y maíz: el mercado de granos está expectante del área que sembrará Estados Unidos en la campaña 2021/22.
 
Esta semana se comenzarán a conocer las estimaciones de siembra para la nueva campaña.
 
El mercado de granos opera con bajas en la previa al Outlook Forum, que presentará esta semana la intención de siembra para la nueva campaña de Estados Unidos.
 
Algunos operadores anticipan un aumento del 2% en el área con maíz y de hasta un 7% en la superficie con soja.
 
En el Outlook Forum del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) también se presentarán las estimaciones de precio para la nueva campaña.
 
Para la soja, las expectativas oscilan entre 35,21 y 37,23 millones de hectáreas, con un promedio de 36,34 millones. En lo que respecta al maíz, el mercado espera entre 37,03 y 36,67 millones de hectáreas y el promedio esperado es de 37,6 millones.
 
Para el trigo también hay expectativa de aumento en la superficie a sembrar. El rango varía de 17 a 19,02 millones de hectáreas, con un promedio de 18,33 millones contra un área de 17,93 millones de hectáreas en la campaña anterior.
 
Pese al aumento en el área, el mercado comienza a seguir también la falta de humedad en el suelo. Actualmente hay condiciones secas y frías sobre regiones productoras.
 
La Bolsa de Comercio de Rosario agrega que el mercado de Chicago finalizó la jornada de ayer con mermas para la soja y el trigo, mientras que únicamente el maíz presentó leves ganancias. Los contratos de trigo ajustaron a la baja luego de las subas de ayer, ante la expectativa de un panorama más claro sobre el estado de los cultivos estadounidenses tras las tormentas de nieve que azotaron zonas productivas. Los contratos de soja cerraron con mermas luego de tres jornadas de alzas consecutivas, luego de la elevada demanda de exportaciones y de procesamiento de la oleaginosa en Estados Unidos. Finalmente, el maíz presentó leves incrementos debido a la incertidumbre en cuanto al clima en Sudamérica y a las expectativas en cuanto a la presentación del informe anual de superficie sembrada del USDA.
 
Fuente: Agrofy News