miércoles 14 de noviembre de 2018
Simplifican trámites para que las empresas exporten maní a Estados Unidos

Simplifican trámites para que las empresas exporten maní a Estados Unidos

El Ministerio de Agroindustria otorgará un cupo de 450 toneladas a cada una de las firmas inscritas en el Registro, que podrán solicitar adicionales hasta agotar el total de 43.901 toneladas.

través de la Resolución 12/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación simplificó los trámites para las empresas que deseen participar de la cuota de exportación de maní a los Estados Unidos.

“Se considera conveniente simplificar todo aquello que permita mejorar la transparencia, sencillez, apertura y razonabilidad del proceso de registro de los interesados para la exportación de la mencionada cuota, así como eliminar aquellos requisitos que directa o indirectamente impongan barreras o trabas para la exportación de los productos en cuestión”, explicó la Secretaría de Mercados Agroindustriales en el texto de la normativa.

Por eso, indicó que otorgará a cada una de las empresas exportadoras inscritas en el Registro para las Empresas Exportadoras de Maní para el período 2018/19 la cantidad de 450 toneladasy, luego de completado ese cupo, cualquiera de ellas podrá solicitar un adicional hasta agotar las 43.901 toneladas otorgadas por el país norteamericano.

“Las firmas podrán hacer uso de la cuota asignada a partir del primer día hábil de notificadas. La mercadería deberá ingresar a los Estados Unidos a partir del día 1 de abril y hasta el día 31 de marzo del año siguiente al de la asignación, dejándose establecido como fecha límite para los embarques el día 1° marzo de cada año“, aclaró el Ministerio.

Fuente: InfoCampo.com