jueves 23 de mayo de 2019
SICNEA: Incorporación de los TRAS al circuito de Embalajes de Madera.

SICNEA: Incorporación de los TRAS al circuito de Embalajes de Madera.

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) comunica a sus asociados que la División Procedimientos de Operativa Aduanera (DI PNPA) informó que, a partir del próximo martes 23, se incorporan a los TRAS al circuito de Embalajes de madera, es decir que, cuando tengan embalaje de madera (EMBSENASA-R19/02), se bloqueará la salida hasta tanto SENASA remita la pertinente autorización, igualando el procedimiento que hoy cuentan las declaraciones detalladas de tránsito.

Para la DECLARACIÓN DE INGRESO DE EMBALAJES (SIG Embalajes) deberá seguir las pautas establecidas en el manual de uso que se encuentra publicado en la página oficial del SENASA, en el siguiente link http://www.senasa.gov.ar/serviciosenlinea, sin cuya aprobación la DGA no autorizará la salida.

Para identificar tal situación al presentar los tránsitos, se deberá indicar al presentador si la mercadería cuenta con embalajes de madera, o bien en el registro del manifiesto del circuito reducido (mtermicm1) se deberá completar el indicador que identifica que la mercadería presenta embalajes de madera.

El SENASA decidirá ante cada destinación suspensiva de tránsito de importación si interviene en la Aduana de registro o destino.

En el caso de intervenir en la Aduana de Destino el SENASA autorizara el tránsito interior con un documento provisorio PROVISORIO-SENASA.

Si decidiera intervenir en la Aduana de Ingreso emitirá la autorización electrónica DJ a través del SIG Embalajes.

Esta situación fue informada a través de una comunicación general SICNEA enviada a todos los Despachantes de Aduana el miércoles 17 de abril del corriente.

Recordamos que tendrán un plazo de 10 días hábiles administrativos para darse por notificado, de lo contrario se producirá la inhabilitación transitoria del registro del Operador de Comercio Exterior hasta tanto se lea la comunicación SICNEA.

Fuente: Centro Despachante de Aduana