lunes 20 de noviembre de 2017
Seminario de alto nivel sobre el Acuerdo de Facilitación del Comercio y la organización del Consejo Público-Privado

Seminario de alto nivel sobre el Acuerdo de Facilitación del Comercio y la organización del Consejo Público-Privado

EXPORTADORES: El ITC (Organización Mundial del Comercio – UNCTAD) y la CERA realizarán un Seminario de alto nivel sobre el Acuerdo de Facilitación del Comercio y la organización del Consejo Público-Privado en Buenos Aires el 16 y 17 de marzo 2017.

Presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina – CERA, Enrique S. Mantilla anunció que con motivo de la entrada en vigencia del Acuerdo de Facilitación del Comercio – Bali 2013 de la Organización Mundial del Comercio ha organizado un Seminario con especialistas de alto nivel en conjunto con el ITC (Organización Mundial del Comercio – UNCTAD) los días 16 y 17 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, en el Hotel Four Seasons.
La CERA promueve también en Argentina la Iniciativa Aduana Clase Mundial y apoya la implementación de la VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior) sobre la cual realizó un Seminario el 23/02/2017 con el apoyo de la Secretaría de Comercio Exterior.
Organizar la participación el sector privado, como en otros países, es clave para que las políticas públicas logren crear valor agregado efectivo para mejorar la competitividad.
Facilitación del Comercio implica un profundo cambio cultural en el desarrollo de las políticas públicas y las Agencias del Estado, así como en el sector privado.
Las inversiones en tecnologías de gestión son una herramienta, se necesitan cambios en políticas y procedimientos. Es necesario cambios de comportamientos y adoptar una perspectiva orientada a dar respuestas a las necesidades de los actores del comercio exterior.
La clave está en la calidad del diseño, la estrategia y la implementación. En este sentido, el aporte del sector privado es clave y debe ser tenido en cuenta por el sector público, finalizó Mantilla. Buenos Aires, 7 de marzo de 2017.