Según el Sindicato de la Carne de Paraná “el precio subió, pero disminuyó el trabajo”

«Antes faenábamos 300 animales, después 200 y luego 100. Cada vez faenamos menos”, señalaron.

“Venimos reclamando que haya una política seria de ganado y carne porque Argentina ha perdido su capacidad de criar hacienda”, señaló el secretario general del Sindicato de la Carne de Paraná, Ramón Vázquez.

Asimismo, señaló a APFDigital que si bien “el precio aumentó”, “disminuyeron los puestos de trabajo” en el sector.

“Lamentablemente venimos reclamando que haya una política seria de ganado y carne porque Argentina ha perdido su capacidad de criar hacienda. Se ha sembrado por todos lados y parece que no hubiera campo para la cría de hacienda”, sostuvo el secretario general del Sindicato de la Carne de Paraná, Ramón Vázquez.

Esa realidad impacta sobre el sector que él representa: “Se produjo un deterioro en nuestro trabajo. La carne aumentó un montón pero es asimétrico, porque crece el precio y disminuyen los puestos de trabajo”.

Vázquez agregó que en los frigoríficos de carnes rojas “cada vez tenemos menos tareas. Antes faenábamos 300 animales, después 200 y luego 100. Cada vez faenamos menos”.

Si bien “estadísticamente no disminuimos drásticamente el consumo, no tenemos hoy la posibilidad de otros tiempos de que una gran parte vaya para exportación y otra gran parte para consumo”, concluyó el dirigente.

Fuente: Infocampo

Deja una respuesta